Aviso de Privacidad y Política de uso de cookies / Términos y Condiciones

AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso de privacidad forma parte del portal web www.carlin.mx (en lo sucesivo el “Portal”)

La privacidad de los Datos Personales de nuestros clientes y usuarios es muy importante para nosotros, es por esa razón que hemos tomado las precauciones necesarias para resguardar su información, adoptando para Usted las medidas físicas, administrativas y técnicas más adecuadas para cada caso. 


1.     ¿Quién es la persona que recaba sus Datos Personales?

El responsable de recabar su información es KA & TA GRUPO INDUSTRIAL (en lo sucesivo “El Responsable”) con domicilio en Fuente de la templanza número 83, San Miguel Tecamachalco, Naucalpan de Juarez.

2.   ¿Qué Datos Personales vamos a recabar?

  • Nombre completo.

  • Fecha de nacimiento (día/mes/año).

  • Domicilio de entrega de productos.

  • Correo electrónico.

  • Número celular.

  • Datos de Tarjeta de Crédito o Débito.

  • Datos para facturación en caso de que Usted así lo requiera.

  • Copia de la Identificación Oficial, acorde a la transacción.

Es muy importante que sepa que El Responsable no recaba información sensible de sus clientes y/o usuarios en ninguno de sus procesos. 

3.     ¿Para qué utilizamos sus Datos Personales?

    La recolección de sus Datos Personales permite a El Responsable:

  • Llevar a cabo la venta de los bienes y servicios ofrecidos en sucursales, internet y/o Call Center, según   sea el caso.

  • Realizar la entrega de los bienes adquiridos en su domicilio, cuando así lo requiera.

  • Facturar los bienes y servicios adquiridos.

  • Atender oportunamente las quejas y sugerencias enviadas por Usted.

  • Informar de promociones, compras con beneficios y descuentos.

  • Proporcionar publicidad respecto a los bienes y servicios distribuidos.

  • La elaboración de un historial de compras.

  • Inscribirlo en el programa de lealtad.

4.     Videovigilancia en Tiendas y Corporativo
En nuestros establecimientos existen diversas cámaras de videograbación que captan las imágenes del público en general que ingresa a dichos establecimientos, por lo que El Responsable declara que no utilizará la información obtenida con fines distintos a los derivados del sistema de videovigilancia que tiene instrumentado.
5.     Uso de cookies en el Portal.
Dentro de nuestro Portal utilizamos un sistema de seguimiento mediante la utilización de Cookies (a saber “Cookies” son pequeños archivos que se instalan en su disco duro por un breve tiempo y que ayudan a personalizar los contenidos que se despliegan en el Portal). El Responsable utiliza las Cookies con el fin de conocer más, acerca de los intereses, comportamiento de consumo y la demografía del usuario. De esta forma El Responsable comprenderá mejor sus necesidades e intereses con el fin de dar un mejor servicio.
El Responsable también podrá utilizar la información obtenida por medio de las Cookies para analizar las páginas por las que ha navegado, las búsquedas realizadas y así mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, de modo que pueda desplegar en la pantalla del usuario, publicidad o promociones que considere pueda ser de su interés.
Aún y cuando las Cookies son el único medio con que El Responsable cuenta para poder proporcionar algunos servicios del Portal, la permanencia y existencia de las Cookies dependen exclusivamente del usuario del  Portal, ya que éstas pueden ser eliminadas cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies de su sistema, refiérase a la sección de Ayuda (Help) de su navegador.
6.     ¿Con quién se comparten sus Datos Personales?
Los Datos Personales que recabamos podrán ser transferidos de forma parcial o total a i) empresas filiales, subsidiarias o controladoras de El Responsable, ii) con entidades o dependencias gubernamentales para dar cumplimiento a algún requerimiento de las mismas o iii) con terceros con los cuales se tengan una relación jurídica vigente necesaria para el cumplimiento de las finalidades expresadas y obligaciones de El Responsable para la entrega de bienes y/o servicios adquiridos por Usted.
Asimismo, le informamos que sus Datos Personales pueden almacenarse y procesarse en el país nacional o en un país distinto de donde se proporcionaron, en cuyo caso transferimos la información de conformidad con las Leyes de Protección de la Información aplicables.
7.     ¿Qué mecanismos existen para revocar su consentimiento para el tratamiento y ejercer sus Derechos al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en lo sucesivo Derechos ARCO) respecto a sus Datos Personales?
El Responsable ha designado al Departamento Jurídico Corporativo como encargado de la atención a la solicitud para revocar su consentimiento o para el ejercicio de sus Derechos ARCO, los cuales podrá ejercer mediante escrito libre (en lo sucesivo “Solicitud”) dirigido al Departamento Jurídico Corporativo al correo electrónico siguiente: aviso@carlin.com.mx
  • 7.1  ¿Qué requisitos debe reunir la Solicitud para ejercer los Derechos ARCO?
    • Nombre completo, domicilio y correo electrónico del solicitante para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud.
    • Los documentos que acrediten su identidad (copia de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal.
    • Una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
    • Cualquier documento o información que facilite la localización de sus Datos Personales.
    • En caso de solicitar una rectificación en sus Datos Personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.
    • La indicación del lugar donde El Responsable podrá revisar los originales de la documentación que acompañe. 
  • 7.2  ¿En qué tiempo se resuelve la Solicitud para ejercer los Derechos ARCO?
    • El Departamento Jurídico Corporativo responderá su Solicitud y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud. En caso de que la Solicitud de ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
  • 7.3  ¿Cuándo se podrá negar el ejercicio de Derechos ARCO?

I.    Cuando Usted no sea el titular de los Datos Personales o no pueda acreditar la representación del titular.

II.   Cuando sus Datos Personales no obren en la base de datos de El Responsable.

III.  Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

IV.  Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.

V.   Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. 

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso El Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

 

Utilizamos la información solicitada para las finalidades descritas anteriormente.

Para limitar el uso o divulgación deberá enviarnos un correo electrónico a aviso@carlin.com.mx empleando el mismo procedimiento descrito para revocar su consentimiento o para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

8.     ¿Qué medidas son tomadas para la seguridad de sus Datos Personales?

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de Datos Personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Departamento Jurídico Corporativo le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en el Portal de El Responsable.

El Responsable está obligado a cumplir con toda la normativa en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales. Adicionalmente, El Responsable usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de sus Datos Personales, incluyendo el uso de firewalls y Secure Socket Layers. El Responsable considera a los Datos Personales de sus clientes y usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado, por eso utilizamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados.

9.     ¿Quién es la Autoridad encargada de proteger sus Datos Personales?

La Autoridad encargada de Proteger sus Datos Personales, así como de los derechos asociados a los mismos es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Si considera que sus derechos a la Protección de sus Datos Personales han sido vulnerados, Usted puede ponerse en contacto con dicha entidad.

10.  Procedimiento para comunicar los cambios en el Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en el Portal, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

11.  Aceptación del Aviso de Privacidad.

Si Usted adquiere los bienes y servicios en cualquiera de los sitios (físicos o digitales) de El Responsable significa que ha leído, entendido y consentido que sus Datos Personales sean tratados con las finalidades antes descritas, incluido el punto número 6 de este Aviso de Privacidad referente a la transferencia de sus Datos Personales.

Asimismo, en relación con el punto número 4 del presente Aviso de Privacidad, le comunicamos que al ingresar a nuestras instalaciones, El Responsable podrá videograbar (incluyendo imagen y sonido) por lo cual,  Usted otorga su consentimiento y aceptación para el tratamiento de tales materiales.

Política de uso de cookies

El portal www.carlin.mx (en adelante también el “Portal o la Web”) utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal.

A continuación te facilitamos la siguiente información:

  1. Concepto de Cookies.
  2. Tipología y finalidad de las Cookies.
  3. Deshabilitación de las Cookies en función del Navegador.

Concepto de Cookies

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone o tablet. Sus funciones pueden ser, entre otras, almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística o permitir ciertas funcionalidades técnicas, etc.

Tipología y finalidad de las Cookies.

Las Cookies pueden clasificarse en función de:

  • La entidad que las gestione (Cookies propias o de terceros).
  • El plazo de tiempo que permanecen activas (Cookies de sesión o permanentes).
  • La finalidad u objetivo de las mismas.

A continuación, te informamos que el Portal utiliza cookies propias y de terceros que, en atención a su finalidad pueden dividirse en las siguientes:

Cookies de Registro

Se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para:

  • Mantener identificado al usuario, de modo que, si éste cierra el navegador o el ordenador y en otro momento vuelve a entrar en el Portal, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir por parte del usuario pulsando la funcionalidad “cerrar sesión”. De forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, participar en foros, comentarios o concursos.

Cookies Analíticas

Persiguen las siguientes finalidades:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificación de los contenidos más visitados por los usuarios. Dicha identificación se realiza de forma anónima.
  • Conoce si los usuarios que están accediendo al Portal son nuevos usuarios o repiten visita.

Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un Servicio del Portal, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en la Web.

Esta página web utiliza “Google Analytics”, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar a la web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web.

La información que genera la cookie acerca de su uso de la web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso de la web, recopilando informes de la actividad de la web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la web y el uso de Internet.

Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debes saber que si lo haces puede ser que no puedas usar la plena funcionabilidad de esta web. Al utilizar esta web los usuarios consienten el tratamiento de información por Google en la forma y para los fines antes indicados.

Para más información: Google Analytics: http://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Cookies de Publicidad

La finalidad de estas cookies es ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario en los servicios del Portal. Almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos de cada usuario, conformando un perfil de interés publicitario de los mismos.

Cookies de Publicidad de terceros:

La Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los servicios del Portal procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, el Portal utiliza la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios.

Para más información: http://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclickhttp://www.google.es/policies/privacy/ads/.

3. Deshabilitación de las Cookies en función del Navegador.

Los principales navegadores permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las “preferencias u opciones” del menú de su navegador.

A continuación detallamos los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies en función de su navegador:

Internet Explorer

Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/support#top-solutions=windows-8

Safari

Preferencias -> Seguridad.

Para más información: http://www.apple.com/es/support/mac-apps/safari/

Firefox

Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información: http://support.mozilla.org/es/home

Chrome

Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información: https://support.google.com/chrome

El Portal se reserva el derecho a modificar la presente Política de Cookies en función de su propia actividad y desarrollo de la Web, así como cuando sea necesaria tal modificación como consecuencia de cambios legislativos y con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Se recomienda a los Usuarios, que visiten de manera periódica la presente Política de Cookies. Cuando se produzcan cambios significativos se comunicarán a los usuarios mediante anuncio en la web o a través de correo electrónico.

Lista de cookies

Cookie NameCookie Description
FORM_KEY Stores randomly generated key used to prevent forged requests.
PHPSESSID Your session ID on the server.
GUEST-VIEW Allows guests to view and edit their orders.
PERSISTENT_SHOPPING_CART A link to information about your cart and viewing history, if you have asked for this.
STF Information on products you have emailed to friends.
STORE The store view or language you have selected.
USER_ALLOWED_SAVE_COOKIE Indicates whether a customer allowed to use cookies.
MAGE-CACHE-SESSID Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
MAGE-CACHE-STORAGE Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
MAGE-CACHE-STORAGE-SECTION-INVALIDATION Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
MAGE-CACHE-TIMEOUT Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
SECTION-DATA-IDS Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
PRIVATE_CONTENT_VERSION Facilitates caching of content on the browser to make pages load faster.
X-MAGENTO-VARY Facilitates caching of content on the server to make pages load faster.
MAGE-TRANSLATION-FILE-VERSION Facilitates translation of content to other languages.
MAGE-TRANSLATION-STORAGE

Facilitates translation of content to other languages.




TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA

Los siguientes Términos y Condiciones de la Plataforma  (en lo sucesivo los "Términos y Condiciones ") rigen el uso que Usted le dé a este portal web www.carlin.com.mx (en lo sucesivo el “Portal”) de KA & TA GRUPO INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE (en lo sucesivo “Carlin”)  y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este Portal, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo.

Carlin se reserva el derecho de modificar, actualizar o eliminar los Términos y Condiciones del Portal, de vez en vez sin necesidad de aviso ni notificación previa, por lo que se publicarán los cambios en el Portal, según corresponda. AL REGISTRARSE O USAR EL Portal, USTED ACEPTA Y ESTA DE ACUERDO CON ESTOS Términos y Condiciones.

Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no efectúe su registro para evitar que sus datos queden almacenados y evitar que la empresa que representa forme parte de la Plataforma sujeta a los presentes Términos y Condiciones. En caso de realizar su registro como empresa participante en la Plataforma, adquiere la calidad de Suscriptor.

Los precios y condiciones preferenciales que los Suscriptores reciban como parte de su inscripción a la Plataform se considerarán estrictamente confidenciales por los que su divulgación estará estrictamente prohibida. Cualquier acción u omisión en contra de esta disposición de confidencialidad dará lugar a que Carlin cancele el programa Plataforma sin responsabilidad alguna de su parte ya sea para alguno o algunos de los Suscriptores o en definitiva para la totalidad de los Suscriptores.

No existe un plazo forzoso para pertenecer a la Plataforma y el Suscriptor puede cancelar su registro en cualquier momento. Para cancelar su registro tan sólo debe seleccionar la liga “Cancelación de registro Plataforma” que aparece al final de la página.

Carlin puede decidir a su completa discreción cancelar su registro, suspender o terminar la Plataforma en cualquier momento. No obstante la decisión se les comunicará a los Suscriptores tan pronto como sea posible por cualquier medio incluyendo el Portal.

Para el caso de cancelación voluntaria por parte del Suscriptor o cancelación forzosa por parte de Carlin, el Suscriptor a la Plataforma no se reserva derecho o acción alguna en contra de Carlin, sus filiales o subsidiarias, así como sus funcionarios, directivos, gerentes o personal operativo o administrativo. 

Podrás pagar con tu tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito), y tiendas de conveniencia (seven eleven, farmacias del ahorro, circle k y más) El cobro en tu tarjeta bancaria se realizará cuando se formalice la venta en términos de la legislación aplicable y previo a la entrega de los bienes adquiridos, el pago se reflejará con el nombre de OPENPAY*CARLINMX.

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables y vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y, en particular, en la Ciudad de México.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, por cuestión de nacionalidad o de domicilio presente o futuro.

Al aceptar la inscripción a la Plataforma, el Suscriptor otorga su aceptación y conformidad con todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones que aquí se señalan.

De manera supletoria a los presentes Términos y Condiciones se tendrán los términos establecidos en el Convenio de Usuario del Portal, así como cualquier otra disposición aplicable al mismo. Cualquier inconsistencia o discrepancia entre los Términos y Condiciones y el Convenio de Usuario prevalecerán los previstos en los presentes Términos y Condiciones.